A Escola de Figueirido forma parte do CRA de Vilaboa.Consuelo González Martínez

viernes, 5 de abril de 2013

ETERNAMENTE AGRADECIDA


Mis prácticas comenzaron el 14 de noviembre de 2012 con la mitad del alumnado, pues era un día de huelga general, pero el cole abría sus puertas como de costumbre y yo esperaba la llegada de los niños y niñas con mucha expectación y muchos nervios. Desde ese momento, hasta el día de hoy, han pasado ya 6 meses y, parece mentira, pero el 5 de abril ha llegado. Hoy pongo fin a mi período de prácticas en el cole de Figueirido y,como no me gustan nada las despedidas, quise hacer una fiesta por todo lo alto, para convertir la despedida en una celebración por haber estado en este cole tan maravilloso.
Mi período de prácticas ha sido excelente, por ello mi agradecimiento a todas aquellas personas que lo han hecho posible:
MUCHAS GRACIAS a la dirección del centro y a las demás compañeras de Barciela, Paredes, Pousada y Bértola por acogerme y hacerme sentir como una más siempre que hemos coincidido en excursiones o festivales.
MUCHAS GRACIAS también a los especialistas que han pasado por Figueirido. Me he sentido muy a gusto con todas vosotras. Profe Luis, ya sabes que eres "una más".
MUCHAS GRACIAS a las familias del alumnado de Figueirido. Sois unas personas maravillosas y vuestro trato ha sido inmejorable. Me habéis hecho sentir una profe de verdad. Y no olvidéis que vuestros hijos son un reflejo de vosotras mismas.
Pero merecen un especial agradecimiento las personas con las que he pasado la mayoría de este tiempo: mis PRIMEROS ALUMNOS Y ALUMNAS y la PROFE ANA.
MUCHAS GRACIAS  a las Abejas Pepas: Cristina, Walid, Joel, Eva y Alexandra; a las Ranas Pascualas: Lía, Rubén, Ainhoa y Noa; y por último, a Los Papelotes: Leire, Xiana, Rita, Noa y Carme. Habéis sido una clase estupenda, he aprendido mucho con vosotros y os voy a echar mucho de menos. Me habéis hecho muy feliz, por eso, cada vez que piense en vosotros en mi cara se dibujará una sonrisa ¡Además, prometo haceros visitas sorpresa!
Dicen que lo mejor siempre se reserva para el final, por ello, mi eterno agradecimiento a la PROFE ANA: por ser una PROFE con mayúsculas en todos los sentidos. La conocí en segundo de carrera cuando la entrevisté para un trabajo de clase; el flechazo fue inmediato y desde ese momento lo tuve claro: La profe Ana será mi tutora de prácticas. Mis prácticas a su lado no han podido ser mejores, he aprendido tanto de ella que ni ella misma es consciente de todo lo que me ha enseñado. Desde el primer día hemos congeniado a la perfección. Trabajar a su lado no es trabajo, es  un verdadero placer. Me siento muy afortunada de haber tenido una tutora como ella, porque no sólo es una excelente profesional, sino que es una excelente persona y, desde ahora, mi modelo a seguir. Me ha tratado de la mejor forma posible, porque ella es así...es pura bondad y pura humildad. Por eso, todos los niños y niñas que pasen por el cole de Figueirido tendrán la suerte de tener a una PROFE que sólo trabaja por y para ellos, y que su principal preocupación es hacerles felices. Por todo ello le estaré eternamente agradecida y la echaré muchísimo de menos, de verdad. Guardaré su regalo como un tesoro.
MUCHÍSIMAS GRACIAS DE CORAZÓN
“TIEMPO FINITO, RECUERDOS ETERNOS”
MAITE J


1 comentario:

  1. ¡Qué bonito y qué emotivo! :_) sin duda se nota que estás más que agradecida! Sobre todo por la profe Ana que me ha prometido que me llevará a su cole ! jajaja

    "Encuentra un trabajo que te guste y no volverás a trabajar ni un sólo día de tu vida" Confucio.
    Estoy segura de que lo hemos encontrado, y hablo de las tres, que ya sabes quienes somos :)
    Un besoo
    :)

    ResponderEliminar